El aluminio se deposita para su reciclaje en el contenedor amarillo.

Cada ciudadano depositó en contenedor amarillo (331.400) una media de 11,3 Kg de envases. En el contenedor azul (168.400) 18 Kg de envases de cartón y papel. (Ecoembes)

En 14 años se han reciclado 11,7 millones de toneladas de envases. Se han ahorrado:

  • 11,5 millones de toneladas de CO2
  • 13,3 millones de Mwh (lo mismo que consume al año 1,2 millones de ciudadanos)
  • 314 millones de m3 de agua. Cantidad que consumen 5,6 millones de habitantes.

(Ecoembes)

Reciclando vidrio se reducen los residuos que van a vertedero. 3.000 botellas recicladas son 1.000 kilos menos de basura que van al vertedero. (Ecovidrio)

Si no recicla el vidrio una botella tarda más de 100.000 años en desintegrarse

El principal uso domestico del aluminio es su empleo para realizar embalaje de alimentos: papel de aluminio, latas, tetrabriks, etc. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

El aluminio es un material cotizado y rentable con un mercado importante a nivel mundial. Por ello todo el aluminio recogido tiene garantizado su reciclado. El reciclaje de aluminio produce beneficios ya que proporciona fuente de ingresos y ocupación para la mano de obra no calificada. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Las fábricas siderúrgicas españolas reciclaron 12,5 millones de toneladas de acero (chatarra férrica) en 2011. Esta capacidad recicladora permitió a la industria siderúrgica un ahorro de energía de más del 80 %. Más del 75% del acero que se fabrica en España es reciclado, muy por encima de la media europea, que es del 50% y también de la media mundial, que no supera el 40 %. (RETEMA. Revista Técnica de Medio Ambiente)

Según un informe sobre papel hecho por la Junta de Andalucía la fabricación de papel reciclado requiere un 63% menos de energía y un 86% menos de agua que la creación de papel nuevo.

Las pilas recargables aunque son contaminantes, pueden ser utilizadas hasta 500 veces según apunta un informe de Greenpeace México.

Página 1 de 4