Reciclando vidrio se evita la extracción de materias primas. Reciclando 3.000 botellas ahorramos más de una tonelada de materia prima. (Ecovidrio)

El aluminio, al igual que el vidrio, puede ser reciclado infinidad de veces ya que no pierde su calidad y no cambia sus características químicas durante el reciclado. El proceso se puede repetir indefinidamente y los objetos de aluminio se pueden fabricar enteramente con material reciclado. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

El aluminio se deposita para su reciclaje en el contenedor amarillo.

El principal uso domestico del aluminio es su empleo para realizar embalaje de alimentos: papel de aluminio, latas, tetrabriks, etc. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

En 14 años se han reciclado 11,7 millones de toneladas de envases. Se han ahorrado:

  • 11,5 millones de toneladas de CO2
  • 13,3 millones de Mwh (lo mismo que consume al año 1,2 millones de ciudadanos)
  • 314 millones de m3 de agua. Cantidad que consumen 5,6 millones de habitantes.

(Ecoembes)

Si no recicla el vidrio una botella tarda más de 100.000 años en desintegrarse

Las pilas recargables aunque son contaminantes, pueden ser utilizadas hasta 500 veces según apunta un informe de Greenpeace México.

El vidrio es el único elemento que puede reciclarse totalmente y todas las veces que se necesite sin que pierda sus propiedades. (Ecovidrio)

Gracias al reciclado de casi 3 botellas de vidrio, conseguimos la energía necesaria para hacer funcionar un lavavajillas con capacidad para lavar la vajilla de 12 comensales. (Ecovidrio)

En 2011 se pusieron en el mercado 1.7 millones de toneladas de envases de plástico y se han reciclado 1,21 millones de toneladas de envases. (Ecoembes)

Página 1 de 4