Cada ciudadano depositó en contenedor amarillo (331.400) una media de 11,3 Kg de envases. En el contenedor azul (168.400) 18 Kg de envases de cartón y papel. (Ecoembes)

En 14 años se han reciclado 11,7 millones de toneladas de envases. Se han ahorrado:

  • 11,5 millones de toneladas de CO2
  • 13,3 millones de Mwh (lo mismo que consume al año 1,2 millones de ciudadanos)
  • 314 millones de m3 de agua. Cantidad que consumen 5,6 millones de habitantes.

(Ecoembes)

El 83 % de la población separa los envases en sus hogares. (Ecoembes)

Según CleanUpTheWorld para fabricar plástico reciclado se necesita un 70% menos de energía que para fabricar plástico nuevo.

En 2011 se pusieron en el mercado 1.7 millones de toneladas de envases de plástico y se han reciclado 1,21 millones de toneladas de envases. (Ecoembes)

Un residuo de aluminio es fácil de manejar: es ligero, no se rompe, no arde y no se oxida, por lo mismo es también fácil de transportar. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Al utilizar aluminio recuperado en el proceso de fabricación de nuevos productos existe un ahorro de energía del 95% respecto a si se utilizara materia prima virgen ( bauxita ). (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Si no recicla el vidrio una botella tarda más de 100.000 años en desintegrarse

Los envases de medicamentos no deben depositarse en el contenedor verde de vidrio. Los tarros y botellas de medicamentos entran en un circuito de reciclaje distinto al del resto de los envases de vidrio. (Ecovidrio)

Quien más tiempo dedica al reciclaje son las mujeres casadas o con pareja de entre 55 y 65 años. Sus principales motivaciones son la concienciación medioambiental y la creencia en las ventajas del reciclaje según el periódico Diario de Navarra.

Página 1 de 4