Los envases de medicamentos no deben depositarse en el contenedor verde de vidrio. Los tarros y botellas de medicamentos entran en un circuito de reciclaje distinto al del resto de los envases de vidrio. (Ecovidrio)

Un residuo de aluminio es fácil de manejar: es ligero, no se rompe, no arde y no se oxida, por lo mismo es también fácil de transportar. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

El vidrio es el único elemento que puede reciclarse totalmente y todas las veces que se necesite sin que pierda sus propiedades. (Ecovidrio)

Las pilas recargables aunque son contaminantes, pueden ser utilizadas hasta 500 veces según apunta un informe de Greenpeace México.

En 2011 se pusieron en el mercado 1.7 millones de toneladas de envases de plástico y se han reciclado 1,21 millones de toneladas de envases. (Ecoembes)

Quien más tiempo dedica al reciclaje son las mujeres casadas o con pareja de entre 55 y 65 años. Sus principales motivaciones son la concienciación medioambiental y la creencia en las ventajas del reciclaje según el periódico Diario de Navarra.

Cada niño consume una media de 180 metros de papel de aluminio al año, una escuela 54.000 m2 y con el consumo de España podríamos envolver 127 veces la tierra. La mayor parte de ese papel acaba en los vertederos y el problema es que no se degrada nunca.

El proceso de reciclado del aluminio es normalmente fácil, ya que los objetos de aluminio desechados están compuestos normalmente sólo de aluminio por lo que no se requiere una separación previa de otros materiales. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Según CleanUpTheWorld para fabricar plástico reciclado se necesita un 70% menos de energía que para fabricar plástico nuevo.

En 14 años se han reciclado 11,7 millones de toneladas de envases. Se han ahorrado:

  • 11,5 millones de toneladas de CO2
  • 13,3 millones de Mwh (lo mismo que consume al año 1,2 millones de ciudadanos)
  • 314 millones de m3 de agua. Cantidad que consumen 5,6 millones de habitantes.

(Ecoembes)

Página 1 de 4