Los envases de medicamentos no deben depositarse en el contenedor verde de vidrio. Los tarros y botellas de medicamentos entran en un circuito de reciclaje distinto al del resto de los envases de vidrio. (Ecovidrio)

Al reciclar una botella de vidrio ahorramos la energía suficiente para mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas. (Ecovidrio)

Si no recicla el vidrio una botella tarda más de 100.000 años en desintegrarse

Reciclando vidrio se disminuye la contaminación del aire un 20%. Al fundir el vidrio reciclado se consume menos combustible que al usar materia primas y eso evita contaminar el aire. (Ecovidrio)

Reciclando vidrio se reducen los residuos que van a vertedero. 3.000 botellas recicladas son 1.000 kilos menos de basura que van al vertedero. (Ecovidrio)

Según un informe sobre papel hecho por la Junta de Andalucía la fabricación de papel reciclado requiere un 63% menos de energía y un 86% menos de agua que la creación de papel nuevo.

El proceso de reciclado del aluminio es normalmente fácil, ya que los objetos de aluminio desechados están compuestos normalmente sólo de aluminio por lo que no se requiere una separación previa de otros materiales. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Reciclando vidrio se evita la extracción de materias primas. Reciclando 3.000 botellas ahorramos más de una tonelada de materia prima. (Ecovidrio)

En 14 años se han reciclado 11,7 millones de toneladas de envases. Se han ahorrado:

  • 11,5 millones de toneladas de CO2
  • 13,3 millones de Mwh (lo mismo que consume al año 1,2 millones de ciudadanos)
  • 314 millones de m3 de agua. Cantidad que consumen 5,6 millones de habitantes.

(Ecoembes)

Gracias al ahorro de la energía que se consigue con el reciclado de 4 botellas de vidrio, lograríamos que un frigorífico funcionara un día completo. (Ecovidrio)

Página 1 de 4