Cada niño consume una media de 180 metros de papel de aluminio al año, una escuela 54.000 m2 y con el consumo de España podríamos envolver 127 veces la tierra. La mayor parte de ese papel acaba en los vertederos y el problema es que no se degrada nunca.

En España se reciclan 162 Kg de papel y cartón por segundo. La industria papelera española recicla 162 Kg de papel cada segundo. Con 5.093.800 toneladas de papel y cartón usado recicladas en 2011, se sitúa como segunda industria papelera más recicladora de Europa, superada solo por Alemania y con el mismo volumen de reciclaje que Francia o Italia. (RETEMA. Revista Técnica de Medio Ambiente)

Si no recicla el vidrio una botella tarda más de 100.000 años en desintegrarse

El principal uso domestico del aluminio es su empleo para realizar embalaje de alimentos: papel de aluminio, latas, tetrabriks, etc. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

El 83 % de la población separa los envases en sus hogares. (Ecoembes)

Gracias al reciclado de casi 3 botellas de vidrio, conseguimos la energía necesaria para hacer funcionar un lavavajillas con capacidad para lavar la vajilla de 12 comensales. (Ecovidrio)

Reciclando vidrio se evita la extracción de materias primas. Reciclando 3.000 botellas ahorramos más de una tonelada de materia prima. (Ecovidrio)

El proceso de reciclado del aluminio es normalmente fácil, ya que los objetos de aluminio desechados están compuestos normalmente sólo de aluminio por lo que no se requiere una separación previa de otros materiales. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

En 2011 se pusieron en el mercado 1.7 millones de toneladas de envases de plástico y se han reciclado 1,21 millones de toneladas de envases. (Ecoembes)

Reciclando vidrio se reducen los residuos que van a vertedero. 3.000 botellas recicladas son 1.000 kilos menos de basura que van al vertedero. (Ecovidrio)

Página 1 de 4