El aluminio es un material cotizado y rentable con un mercado importante a nivel mundial. Por ello todo el aluminio recogido tiene garantizado su reciclado. El reciclaje de aluminio produce beneficios ya que proporciona fuente de ingresos y ocupación para la mano de obra no calificada. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

La Unión Europea genera cerca de 8 millones de toneladas de residuos tecnológicos cada año y que el 75% de toda esa cantidad termina en África y Asia según informa el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Navarra, Juan Carlos Hernández.

Al reciclar una botella de vidrio ahorramos la energía suficiente para mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas. (Ecovidrio)

El aluminio, al igual que el vidrio, puede ser reciclado infinidad de veces ya que no pierde su calidad y no cambia sus características químicas durante el reciclado. El proceso se puede repetir indefinidamente y los objetos de aluminio se pueden fabricar enteramente con material reciclado. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Al utilizar aluminio recuperado en el proceso de fabricación de nuevos productos existe un ahorro de energía del 95% respecto a si se utilizara materia prima virgen ( bauxita ). (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Un residuo de aluminio es fácil de manejar: es ligero, no se rompe, no arde y no se oxida, por lo mismo es también fácil de transportar. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Cada persona tira al año unos 35 kilos de vidrio. Si consiguiéramos reciclar la mitad del vidrio que se consume, obtendríamos un gran ahorro de materias primas, además de eliminar gran parte de la contaminación y de los residuos.

España está entre los 10 países que más envases reciclan en Europa. En 1997 España reciclaba el 5% de los envases puestos en el mercado. En 2011 la tasa de reciclaje alcanza el 68,3 %. (Ecoembes)

Según CleanUpTheWorld para fabricar plástico reciclado se necesita un 70% menos de energía que para fabricar plástico nuevo.

Con la energía ahorrada al reciclar de 3 botellas de vidrio podríamos lavar toda la ropa de una familia de 4 miembros durante un día entero. (Ecovidrio)

Página 1 de 4