Las pilas recargables aunque son contaminantes, pueden ser utilizadas hasta 500 veces según apunta un informe de Greenpeace México.

El vidrio es el único elemento que puede reciclarse totalmente y todas las veces que se necesite sin que pierda sus propiedades. (Ecovidrio)

Al utilizar aluminio recuperado en el proceso de fabricación de nuevos productos existe un ahorro de energía del 95% respecto a si se utilizara materia prima virgen ( bauxita ). (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

El proceso de reciclado del aluminio es normalmente fácil, ya que los objetos de aluminio desechados están compuestos normalmente sólo de aluminio por lo que no se requiere una separación previa de otros materiales. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Los envases de medicamentos no deben depositarse en el contenedor verde de vidrio. Los tarros y botellas de medicamentos entran en un circuito de reciclaje distinto al del resto de los envases de vidrio. (Ecovidrio)

Las fábricas siderúrgicas españolas reciclaron 12,5 millones de toneladas de acero (chatarra férrica) en 2011. Esta capacidad recicladora permitió a la industria siderúrgica un ahorro de energía de más del 80 %. Más del 75% del acero que se fabrica en España es reciclado, muy por encima de la media europea, que es del 50% y también de la media mundial, que no supera el 40 %. (RETEMA. Revista Técnica de Medio Ambiente)

Cada ciudadano depositó en contenedor amarillo (331.400) una media de 11,3 Kg de envases. En el contenedor azul (168.400) 18 Kg de envases de cartón y papel. (Ecoembes)

El aluminio es un material cotizado y rentable con un mercado importante a nivel mundial. Por ello todo el aluminio recogido tiene garantizado su reciclado. El reciclaje de aluminio produce beneficios ya que proporciona fuente de ingresos y ocupación para la mano de obra no calificada. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Un residuo de aluminio es fácil de manejar: es ligero, no se rompe, no arde y no se oxida, por lo mismo es también fácil de transportar. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

El 83 % de la población separa los envases en sus hogares. (Ecoembes)

Página 1 de 4