Al utilizar aluminio recuperado en el proceso de fabricación de nuevos productos existe un ahorro de energía del 95% respecto a si se utilizara materia prima virgen ( bauxita ). (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Reciclando vidrio se disminuye la contaminación del aire un 20%. Al fundir el vidrio reciclado se consume menos combustible que al usar materia primas y eso evita contaminar el aire. (Ecovidrio)

Con la energía ahorrada al reciclar de 3 botellas de vidrio podríamos lavar toda la ropa de una familia de 4 miembros durante un día entero. (Ecovidrio)

En 14 años se han reciclado 11,7 millones de toneladas de envases. Se han ahorrado:

  • 11,5 millones de toneladas de CO2
  • 13,3 millones de Mwh (lo mismo que consume al año 1,2 millones de ciudadanos)
  • 314 millones de m3 de agua. Cantidad que consumen 5,6 millones de habitantes.

(Ecoembes)

Cada niño consume una media de 180 metros de papel de aluminio al año, una escuela 54.000 m2 y con el consumo de España podríamos envolver 127 veces la tierra. La mayor parte de ese papel acaba en los vertederos y el problema es que no se degrada nunca.

Cada ciudadano depositó en contenedor amarillo (331.400) una media de 11,3 Kg de envases. En el contenedor azul (168.400) 18 Kg de envases de cartón y papel. (Ecoembes)

En 2011 se pusieron en el mercado 1.7 millones de toneladas de envases de plástico y se han reciclado 1,21 millones de toneladas de envases. (Ecoembes)

Al reciclar una botella de vidrio ahorramos la energía suficiente para mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas. (Ecovidrio)

Un residuo de aluminio es fácil de manejar: es ligero, no se rompe, no arde y no se oxida, por lo mismo es también fácil de transportar. (ALUPORTAL. El portal del Aluminio)

Gracias al ahorro de la energía que se consigue con el reciclado de 4 botellas de vidrio, lograríamos que un frigorífico funcionara un día completo. (Ecovidrio)

Página 1 de 4