Sede Electrónica Perfil del Contratante Estatutos del CGRUPG Ubicación y datos de contacto
CGRUPG en Facebook CGRUPG en YouTube Fuentes RSS de CGRUPG

Visita del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos de la Cátedra Ecoembes a la Planta de Tratamiento de Residuos de Torija (Guadalajara)

El pasado día 24 de mayo los alumnos del Máster en Gestión Sostenible de Residuos de la Cátedra Ecoembes de la Universidad Politécnica de Madrid visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos de Torija, en Guadalajara

La visita fue explicada por una exalumna de la 1ª promoción del máster, quien lleva como profesional en el sector desde el año 2012 y desde hace 3 meses es técnico de explotación de esta planta.

Los alumnos del máster pudieron visitar a planta que gestiona los residuos de la provincia de Guadalajara, que cuenta con dos líneas de tratamiento, una de la fracción resto y otra de la fracción envases. Además los alumnos pudieron ver las grandes naves donde se lleva a cabo la producción de material bioestabilizado. Por último, el grupo de alumnos pudieron visitar el vertedero en explotación y la balsa de lixiviados.

Desde el Consorcio para la Gestión de los Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara se considera muy adecuado colaborar en este tipo de másteres y cursos para la formación de los futuros técnicos en materia de residuos.

t2.jpg