Campaña de concienciación de 2012
El pasado día 11 de diciembre se presentó ante los medios de comunicación la campaña de concienciación ciudadana para mejorar la recogida selectiva denominada "la cesta amarilla del reciclaje".
Al acto asistieron la Presidenta del Consorcio para la gestión de residuos urbanos de la Provincia de Guadalajara, Dª Ana Guarinos López y el Alcalde de Guadalajara, D. Antonio Roman Jasanada, dado que la campaña se realiza conjuntamente en el municipio de Guadalajara y en varias mancomunidades y municipios pertenecientes al consorcio que tienen implantada la recogida selectiva de residuos. Estuvieron acompañados por Dª Silvia Rodriguez-Miranda. responsable de comunicación de ECOEMBES, asociación que aporta parte de los fondos de financiación de la campaña.
La campaña se va llevar a efecto en los municipios pertenecientes a las mancomunidades Sierra Ministra, Entrepeñas, Alto Henares-Badiel, Alto Rey y Tajo-Dulce y en los municipios de Molina de Aragón y Pareja.
Dicha campaña consiste en el reparto de una caja con tres productos con tipos de envases distintos, uno tipo brick, otro de plastico y otro de lata, cuyos residuos se depositan en el contenedor amarillo. Los productos han sido suministrados por Hipercor, Font vella y Mahou, empresas que han querido sumarse a la campaña mediante la aportación de los mismos.
Simultaneamente al reparto de las cajas entre la población a través de los Ayuntamientos, se ha querido extender la campaña a colegios y centros educativos radicados en el area de realización de la campaña, mediante la colocación de una caja, a modo de contenedor amarillo, en la que se pretende que los alumnos de los centros dejen productos cuyos residuos seran depositados en dicho contenedor, siendo entregados los productos recogidos, al final de la campaña, a Caritas.