Sede Electrónica Perfil del Contratante Estatutos del CGRUPG Ubicación y datos de contacto
CGRUPG en Facebook CGRUPG en YouTube Fuentes RSS de CGRUPG

Cifuentes, El Casar, Humanes, Molina de Aragón, Sigüenza y Yebra podrán recoger los residuos de pilas, acumuladores, residuos de equipos eléctricos y electrónicos

La provincia de Guadalajara ha dado un nuevo paso en la gestión de los residuos domésticos de competencia municipal al poder recibir en los puntos limpios ubicados en la estaciones de transferencia de Cifuentes, El Casar, Humanes, Molina de Aragón, Sigüenza y Yebra, los residuos de pilas, acumuladores, residuos de equipos eléctricos y electrónicos (excluidos los electrodomésticos de carácter peligroso), lámparas y luminarias generados por los ciudadanos, desde el día 9 de febrero.

De esta forma se ponen los medios necesarios para llevar a cabo una correcta gestión ambiental para dar cumplimiento a la normativa de la UE, en gestión de residuos, y al Plan de Residuos de Castilla La Mancha.

Con esta nueva iniciativa se aumentarán los porcentajes de recuperación y reciclaje y se minimizará la gestión de residuos mezclados.

Los puntos limpios están operativos de lunes a viernes de 8 a 15:00 h. y los sábados de 8:00 a 13:00 h. En ellos, los ciudadanos pueden depositar estos residuos, con un máximo de kg anuales, sin coste alguno para su correcta gestión. Estos nuevos residuos a recepcionar complementan a los ya admisibles en los puntos impíos desde el año 2010, escombros de obra menor, voluminosos, restos de poda, maderas, metales, textil, aceite vegetal, envases, vidrio, papel y cartón.